PRI Tabasco: premiar inseguridad
2012: sucesión local por dedazo
Luego del largo deterioro de seguridad en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, el mapa de los conflictos ha prendido los focos de alarma en Tabasco. Pero mientras el clima de inseguridad se agudiza, el gobernador Andrés Granier Melo hizo sus movimientos para imponer por dedazo a su secretario general de gobierno Humberto Mayans como candidato a gobernador.
Mayans dejó el cargo y se dedicará a afianzar la candidatura priista con el apoyo del gobernador Granier. Las elecciones en Tabasco serán en octubre del próximo año. Pero Mayans tendrá tiempo para distanciarse de la grave crisis de seguridad en el estado.
Lo malo en Tabasco, sin embargo, es que el proceso electoral de 2012 estará marcado por la inseguridad. Ante la pasividad del gobierno estatal, el clima se ha venido deteriorando como le ocurrió a Tamaulipas hace cinco años: el crimen organizado comenzó a cobrar cuotas a empresarios para evitar secuestros y comprar seguridad con los propios delincuentes, ante la pasividad de las autoridades estatales y municipales. Tabasco se encuentra en la ruta del trasiego de drogas y del tráfico de indocumentados.
Hace poco, un importante empresario ganadero acudió desesperado a buscar el apoyo del gobernador Granier porque le habían secuestrado a un familiar y pedían un rescate millonario. La respuesta del mandatario dejó pasmado al empresario:
click detail
No comments:
Post a Comment